Terapeutas en España

Isaac David Garuda y Gigiana Prado

 

Madrid - idgaruda@gmail.com

Móvil: 655 48 42 05

 

Isaac David Garuda nación en los Estados Unidos en 1944. Recibió un doctorado en Psicología Clínica de la Universidad de Massachusetts en 1970. Al siguiente año conoció al Doctor Alexander Lowen y se hizo su paciente y estudiante en el Instituto de Análisis Bioenergético en la ciudad de Nueva York. Después de su formación post-doctoral trabajó como psicólogo clínico licenciado y terapeuta bioenergético hasta 1981, cuando una emergencia espiritual (emerger) lo  llevó a estudiar respiración holotrópica con el doctor Stanislav Grof, en el Instituto Esalen de California. Su compañera, Gigiana Prado, que está junto a él, es una talentosa terapeuta que ha atravesado su propia emergencia espiritual.

Actualmente organizan en Madrid encuentros y sesiones individuales todas las semanas y viajan a distintos lugares para promover su trabajo.

 
Soraya Founty

Las Palmas de Gran Canaria - smkgab@gmail.com

608 818 140 - www.mundotranspersonal.com    http://soraya-founty.blogspot.com.es/

 

El Hombre que se levanta aún es más grande que el que no ha caído" Zhuangzi

 

Estoy convencida de que las encrucijadas y las crisis de tu vida se resuelven con mayor facilidad con el acompañamiento de otro ser humano.

Quiero ser tu compañera de viaje durante todo tu proceso; esa personaque te escucha y te comprende, una igual que ha experimentado tus mismas dificultades e inquietudes vitales y ha aprendido cómo salir con éxito de los conflictos y situaciones difíciles.Quiero acompañarte libre de juicios, aceptando la validez de tu propia experiencia, promoviendo tu desarrollo y ayudándote a ampliar tu mirada para encontrar nuevos caminos que te lleven a vivir una vida más feliz y serena.

La Psicoterapia Transpersonal te proporciona herramientas concretas para el cambio y la superación de tus conflictos y desafíos, potenciando una actitud optimista y positiva hacia ti mismo/a y hacia la vida.

Durante el proceso descubres tus fortalezas latentes, construyes sobre tus áreas poco desarrolladas o más débiles, amplias tus horizontes y observas como haciendo pequeños cambios puedes aumentar tu estado de bienestar. Lo que realmente resuelve tus problemas son el crecimiento personal y la expansión del saber y de la consciencia

Asociación El Abrazo del Oso

http://www.elabrazodeloso.org

Barcelona, Valencia, Madrid - http://www.elabrazodeloso.org/Contacta-con-nosotros.html

 

 Nuestros principios:

  -Ayudar, orientar y aminorar el sufrimiento en la enfermedad, en la muerte, en el período correspondiente al Duelo, ante la pérdida de seres queridos, y en procesos propios del desarrollo humano y espiritual (Emergencia Espiritual), entendiendo estos conceptos como los procesos internos vinculados al incremento de la consciencia humana y asociados a la necesidad de hallar el sentido, la razón y el propósito esencial de la Vida, de nuestras vidas. Todos los miembros de la Asociación han contribuido en el desarrollo de recursos y acciones personales para vivir la experiencia de la enfermedad, del sufrimiento, de la muerte, del Duelo, del Desarrollo Humano y Espiritual (Emergencia Espiritual) como oportunidades de crecimiento personal del ser humano. 

-Desarrollar acciones sociales y educativas a través del voluntariado social con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y sus posibilidades de desarrollo humano, social y espiritual. Consideramos que el voluntariado de la Asociación puede aportar, a través de una atención personal llena de afecto e interés, la ayuda que muchas personas necesitan para mantener y aumentar su calidad de vida y para evitar que caigan en situaciones de riesgo.

-Estas personas han pasado por procesos de emergencia espiritual y estan dispuestas a compartir su experiencia:
Diana Díaz

Tenerife  - dianadp00@hotmail.com

 

Hace 3 años atravesé una Emergencia Espiritual de bastante intensidad y viví y experimenté demasiadas cosas en un corto espacio de tiempo. Pasé por muchas de las cosas a las que se suele referir la bibliografía: muerte-renacimiento, locura, telepatía, energías en el cuerpo, dolores de cabeza, naúseas, escalofríos. También aprendí y comprendí muchas cosas. Todo mediante la experiencia y con muy poca ayuda del exterior, siendo, en mi caso, la ayuda de mi propio ser la que mejor me supo guiar aún sin saber de qué iba aquello.  Para más información sobre mi experiencia pueden visitar el grupo de Emergencias Espirituales en el siguiente link http://www.grof-holotropic-breathwork.net/group/emergenciasespirituales

 

Actualmente me encuentro muy estable, tranquila, con mucha integración de lo ocurrido y soy una persona completamente nueva después de aquello. La vieja Diana se quedó allí. Algo muy profundo cambió en mí en aquel proceso, cambiaron los cimientos, o mejor, desaparecieron. Ahora floto y me siento en paz y feliz. Tengo una alegría de vivir que antes nunca tuve.

 

Lo que puedo ofrecer es apoyo y acompañamiento a personas que estén pasando por situaciones similares. No cuento con formación de este tipo, pero sí con la propia experiencia y mi propio aprendizaje.

Maria Victoria Solis

Madrid  - mavi42@hotmail.es

http://www.youtube.com/watch?v=eVIzTP9SFus

 

He pasado por una emergencia espiritual hace un año, no soy terapeuta, pero la propia experiencia y el estudio profundo de dicha emergencia, me hacen tener la capacidad de poder aconsejar a otras personas que estén pasando por esta experiencia. Viví dos episodios de estado alterado de conciencia, telepatía, entradas de energía, escalofrios, fiebre, sueños muy reales, unidad con la luz, (todos los síntomas de lo que llaman una experiencia cumbre y un despertar kundalini). El resultado de mis investigaciones, las voy plasmando en mi canal de you tube MARBEL 1019, por el cual también me puedes contactar. Un saludo.

Si eres profesional de la salud mental, psiquiatra o psicólogo con enfoque transpersonal y te interesa hacer parte de ésta red, por favor escribe a emergerespiritual@gmail.com para mandarte el formulario.